Categorías
Estilo de Vida

Tips para mejorar tus hábitos y tu calidad de vida

¿Has oído el término calidad de vida? Este se usa mucho hoy en día para referirse al estado de bienestar en el que vivimos. En ese sentido, podemos tener una buena o mala calidad de vida dependiendo de diferentes factores que sean importantes para nosotros y/o para la sociedad en la que vivimos. Una buena calidad de vida, no solo va a depender de que nos sintamos bien a nivel físico, sino también emocional, psicológico, económico, social, etc. 

Debido a que tener una buena calidad de vida es esencial para nuestro desarrollo como individuos sanos (tanto física, como emocional y psíquicamente) aquí te dejamos algunos tips para mejorar tus hábitos y tu calidad de vida

1. Cuida tu alimentación 

¡Somos los que comemos! Y una alimentación saludable favorece nuestra calidad de vida. Después de todo, si nos alimentamos equilibradamente nos mantenemos sanos; reducimos el riesgo de padecer enfermedades no contagiosas (como diabetes, obesidad, entre otras) y; asimismo, fortalecemos nuestro sistema inmune para que tenga una menor predisposición a enfermar por virus, bacterias, entre otros microorganismos. 

2. Practica actividad física con regularidad

Hacer un poco de ejercicio con frecuencia favorece nuestra calidad de vida. No solo nos mantendremos en un peso ideal, sino que también nos veremos y sentiremos bien. Puedes empezar corriendo un poco cada día, inscribiéndote en el gimnasio local, practicando con mayor frecuencia tu deporte favorito o quizá simplemente implementando caminatas diarias en tu rutina. 

3. Cuida tus horas de sueño

Dormir es importante para que tu calidad de vida mejore. Por eso, es necesario que fijes un horario de sueño que te permita dormir al menos siete horas de corrido. Si eres de las personas que tardan en conciliar el sueño, te recomendamos evitar alimentos muy pesados por la noche y establecer rutinas previas que te ayuden a relajarte.

4. No dejes que el estrés se adueñe de tu vida

El estrés es un mal que afecta a muchas personas hoy en día, y aunque es parte del día a día es importante saber lidiar con él para que no afecte negativamente tu vida. Hay muchas cosas que puedes hacer para afrontar el estrés; aunque tener un terapeuta ayuda, también puedes optar por otras soluciones, por ejemplo, aprende a organizar mejor tu agenda diaria, evita sobrecargarte de trabajo y responsabilidades que no te correspondan, etc. 

5. Planea momentos para ti 

Tener tiempo para ti es importante para que te sientas bien. No es un privilegio, sino un derecho que te corresponde y no tienes que esperar a vacaciones para disfrutar de él. Tómate unos minutos del día, o unas horas a la semana, para hacer algo que te guste mucho, ya sea para disfrutar de un pasatiempo, descansar, o interactuar socialmente con otras personas. 

Además de todos estos tips, también te aconsejamos dejar de lado las tecnologías de vez en cuando (¡a más tiempo, mejor!) y alejarte de todo aquello que atraiga a tu mente pensamientos negativos o tóxicos que impiden tu desarrollo y tu felicidad.  ¡Tener una mejor calidad de vida, depende de ti!

Por Joseca

Me gusta escribir sobre entretenimiento y compras, disfruto de la vida escribiendo sobre lo que me apasiona, cine, compras, peliculas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.