Categorías
Cine

¿Cómo fue la recepción de Animales Fantásticos: los Secretos de Dumbledore?

Hace pocos días se estrenó la tercera entrega de la saga de Animales Fantásticos, titulada Los secretos de Dumbledore la cual estuvo bajo la dirección de David Yates y se basó en el guión escrito por J. K. Rowling, creadora del universo de Harry Potter; y la crítica ya se hizo presente con los primeros comentarios. ¡Si aún no la has visto detente ahí! Que por aquí se escaparán algunos spoilers. 

¿Cuál es la puntuación de los secretos de Dumbledore en Rotten Tomatoes? 

Empecemos con la puntuación que Los secretos de Dumbledore obtuvo en Rotten Tomatoes no ha sido la mejor que ha tenido esta saga y es que ha obtenido 47% en el tomatómetro, si bien algunos rescatan que no cae en los errores de las cintas anteriores, los críticos de esta plataforma afirman que ésta nueva entrega carece de la magia que todos esperaban ver en la pantalla grande.  

Rotten Tomatoes no ha sido el único medio donde los críticos y espectadores han comentado sobre la nueva cinta del universo de Harry Potter, varios medios internacionales lo han calificado como un desastre en taquilla, eso pese a que logrado recaudar más de $300 millones desde su estreno; el motivo es simple, la película necesitó un financiamiento de $200 millones, por lo que está lejos de lograr el monto que se estimaba que se ganaría con ella (alrededor de los $800 millones).

El fracaso de la cinta se suma al que tuvo la entrega anterior que alcanzó el 36% en Rotten Tomatoes y recaudó 654.85 millones, por lo que mucho se ha rumoreado que posiblemente no hayan dos entregas más del filme (las cuales ya estaban previamente conversadas). 

¿Por qué ha tenido esta recepción Animales Fantásticos 3?

Hay varios aspectos por los cuales es posible que la cinta no haya tenido el éxito esperado. Uno de los motivos es que, a diferencia de las películas de la saga Harry Potter que fueron un éxito en la pantalla grande, éstas no tenían una base en la cual sustentarse (es decir, las cientos y cientos de páginas desarrolladas por Rowling en sus novelas).

En consecuencia los espectadores sienten que la trama no está bien desarrollada, un error que, según comentan, se puede percibir en las primeras entregas, aunque la gran gama de efectos especiales y la genial actuación del elenco pueden hacer que poco nos fijemos en este aspecto. 

Por otro lado, un factor adicional que ha hecho que el aforo de Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore no haya sido el esperado podría ser la ausencia de Johnny Deep en el filme, lo que ha hecho que sus numerosos fans, en solidaridad con el actor, hayan rechazado acudir a ver la cinta. Finalmente, otro factor externo que ha influido en la audiencia son las polémicas declaraciones en redes de J. K. Rowling, las cuales fueron calificadas como transfóbicas por la comunidad LGTBI. 

Hasta el momento, pese a que la audiencia no ha sido la esperada, no se ha desestimado una cuarta o quinta entrega de la saga, por lo que tendremos que seguir esperando las comunicaciones de Warner Bros sobre los nuevos avances.

Por Joseca

Me gusta escribir sobre entretenimiento y compras, disfruto de la vida escribiendo sobre lo que me apasiona, cine, compras, peliculas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.