Categorías
Estilo de Vida

Los errores que debes evitar en la primera cita

¿Pronto tendrás la primera cita con la persona que te interesa? Los nervios podrían hacer que tu primera cita sea un desastre; para evitar que esto te suceda, aquí te contamos cuáles son los errores más comunes tanto de hombres como mujeres. ¡Evítalos y estarás a salvo! 

Estar pendiente del celular

La mayoría de las personas, hoy en día, no puede despegarse del teléfono móvil. Estar pendiente del celular, ya sea en una cita amorosa (o cualquier otra) es una falta de respeto para la otra persona, puesto que muestra poco interés hacia nuestro acompañante. Si no sueltas el teléfono en la primera cita, lo más probable es que no haya una segunda y ni siquiera te contesten los mensajes de WhatsApp luego. 

Hablar de los ex

Hablar de tu pasado sentimental no es atractivo para una nueva conquista. Para la otra persona puede ser una señal de que no has superado a tu ex (o tus ex), además, si hablas mal de estas personas, también te presentas como un individuo rencoroso e inmaduro. 

Hablar sobre el futuro juntos

Una primera cita es una oportunidad para conocerse más y ver si hay química; hablar en una primera cita sobre casarse, tener hijos, comprarse una propiedad, mudarse juntos o decir “te amo”, es demasiado prematuro. Puede hacer sentir a la otra persona que el interés no es equitativo y hacer que salga huyendo de inmediato. 

Exagerar con el interés que se tiene

Hay muchas formas de cometer este error. Por ejemplo, cuando nos ponemos a piropear en exceso a nuestra cita, ya que puede hacerla sentir que le estamos mintiendo y exagerando. La mejor manera de hacer sentir halagado al otro es mostrando un interés por lo que dice; pero esto último tampoco significa que la inundemos de preguntas como si fuéramos reporteros.

Crear una falsa imagen de uno mismo

A veces cometemos el error de mentir para impresionar, y nos olvidamos que si la cita funciona, a la larga la otra persona se irá dando cuenta de todas las mentiras que dijimos. Es mejor mostrarse tal cual uno es, e incluso confesar que se está nervioso por si en algún momento decimos algo “incorrecto” sin intención de ofender a la otra persona o que pueda malinterpretarse. Mostrarnos humanos, en vez de una conquista inalcanzable, nos hace más atractivos para los demás. 

Forzar el momento

Hay conductas que pueden ir dándose con el tiempo y es mejor evitar en la primera cita; por ejemplo, cogerse las manos, dar un primer beso, etc. Sin embargo, esto va a depender de cómo fluya la cita; en todo caso, es mejor evitar forzar las cosas o no esperar que sí o sí se den; si llega a suceder un beso, o algo más, debe ser porque nace de ambos, y habrá señales o palabras que permitan saber si será posible. 

¿Qué te han parecido estos consejos para que tengas tu primera cita? ¡Cuéntanos cómo te fue! 

Por Joseca

Me gusta escribir sobre entretenimiento y compras, disfruto de la vida escribiendo sobre lo que me apasiona, cine, compras, peliculas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.