Categorías
Cine

Muere la estrella de Cine de Oro Mexicano Anabel Gutiérrez

A los 89 años ha fallecido la actriz que protagonizó películas como ‘La escuela de vagabundos‘ y ‘Las aventuras de Pito Pérez‘. La famosa comediante y actriz de la época dorada del cine mexicano, Anabel Gutiérrez, falleció a los 89 años en el estado de Puebla. El 5 de septiembre cumplirá 90 años.

La primera actriz Anabel Gutiérrez comenzó su carrera muy joven al participar en la película El diablo es no tan diablo a la edad de 16 años. Incursionando en el mundo del espectáculo, fue patrocinada por los artistas Domingo Soler, Julián Soler, Fernando Soler, Andrés Soler, Sara García, Joaquín Pardavé y Joaquín Cordero.

Desde entonces ha aparecido en algunas de las películas más importantes del cine mexicano, como Escuela de vagabundos con Pedro Infante y Miroslava, que la consagraron como actriz, y luego en Las aventuras de Pito Pérez con Germain Valdés Tintán, Marcelo Chávez y Andrés Soler.

Además, fue la protagonista de Angelitos del trapecio, película para la que Gómez escribió el guión y trabajó de la mano con ella.

En 1980, Roberto Bolaños le pidió que se uniera al elenco de la famosa serie en su segunda etapa, interpretando a Doña Espotaverderona. Después de una temporada allí, se tomó un descanso y protagonizó Discoteca es amor y El coyote emplumado en 1999, antes de terminar su carrera como actriz con La Paloma de Marshall el mismo año.

Sin embargo, su última aparición en televisión fue en 2007 cuando hizo una aparición especial en Lola, érase una vez.

Recordemos que aunque se retiró de los escenarios, no fue hasta 2019 que en una entrevista para el programa 24 x Segundo, Anabel Gutiérrez confesó haber tenido problemas con Florinda Meza durante la participación en la transmisión de Chespirito.

Desde que comenzó a trabajar junto a Florinda, Gutiérrez tuvo que lidiar con el mal genio y las demandas de su compañera en el programa, lo que la derrumbó y le hizo llorar varias veces.

Tras su sensible fallecimiento, algunas de las condolencias enviadas a familiares, amigos y conocidos de la actriz fueron parte de Televisa, quien escribió en su cuenta oficial de Twitter:

» Nos entristece el trágico fallecimiento de Anabel Gutiérrez esta noche. La gran figura del cine mexicano de la época dorada. Nuestras condolencias a toda su familia «

El corresponsal Juan José Origel también envió sus condolencias. Escribió a través de esta red social:

“Descanse en paz actriz Anabel Gutiérrez 🙏 ¡Le envío mis más sinceras condolencias a su hija Amairani! 🙏”.

Moisés Casab, reportero del programa, compartió una selfie con la actriz y expresó su dolor por su muerte, la cual fue confirmada la noche del 21 de agosto.

» Siempre buenos recuerdos! ¡Descansa en paz querida y admirada Anabel Gutiérrez! @amairani40 @macagarciarom @JLANoticias #AnabelGutierrez #QEPD «.

Hasta la noche del domingo, su hija Amairani Romero y su nieta Macarena García, quien es actriz, no informaron públicamente sobre el sensible fallecimiento de Annabel Gutiérrez.

Por Joseca

Me gusta escribir sobre entretenimiento y compras, disfruto de la vida escribiendo sobre lo que me apasiona, cine, compras, peliculas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.